Vídeos


Manuel Lorente - Por debajo del agua [Videoclip]



Manuel Lorente - Malagueñas



Manuel Lorente - Martinetes




Manuel Lorente - Jaberas


Manuel Lorente - Tarantas



Manuel Lorente - Alegrías



Manuel Lorente - Fandangos Naturales


COMENTARIO  DE GERARDO MARTIN:

Hombre, Manué, Me concedes un honor que no merezco. Ke me meteh en un compromiso y que a mí me va lo instrumentá (Será que soy de pocas palabras, que siempre he sío mu cayaico).

En general, el flamenco sin movimiento (Sin alguien que exprese visualmente lo que se canta) tié que gustar mucho. Yo tengo 6G de flamenco en MP3 y rara vez me acuerdo de poner algo; Tampoco es un referente, porque me pasa con casi todo, vista la vida laboral y familiar que lleva uno en loh madrileh de m...

Es decir, buen sonido hay pero falta movimiento. Aunque las imágenes están buenas, falta el video en alguno. Si buscas a la Brenda Boykin, le pasa igual.

En cuando a los temas, dentro de mi escasa injerencia en el flamenco, "sentirte" con la guitarra de Paco Cortés (Que me suena -Yutube "Manuel Lorente - Malagueñas"), me hace pensar en cortijos y sentimiento, en la vida natural que nos han quitao a todo bicho viviente.
Pero también me hace entrar en mi pena (Que es grande, pero que no puedo permitirla crecer más), y eso es bueno, lo comunicas, como meterse en la película y sentir con los personajes (Y no verlos como actores).

Y es por lo que el flamenco me cuesta escucharlo y nunca me metío a fondo. Que me da miedo (Andalucía profunda).

El Yutube "Manuel Lorente. Tangos", mah alegre; he pasao lo peó, hay que viví "pero no llego"; el Yutube "Manuel Lorente. Tanguillos", mah p'andá por el campo; de decirla -A la doble- que hasta el agüita que bebo te la tengo que pedí, kestoy mu enamorao pero questoy sta loh coone de tanto limón, a toah horah.

(Perdona si no m'enterao bien de las letras u del sentí, k jase falta cátedra pa estas cosas)

el Yutube "Manuel Lorente. Jaberas" vuelve a lo jondo, no?; o el Yutube "Manuel Lorente. Tangos jarandas", clasico tamién.

El "Manuel Lorente - Alegrías", ele ahí er temilla flamenco mah universal. Que me suena a lo mejor que escuchao (Anexao va), pero con el bajo del Benavent. Hasta empecé a tomarle cariño al Pardo.
Mira aquí: http://chumanceralatinjazz.blogspot.com.es/2009/05/carles-benavent-aguita-que-corre.html

Martinetes (Buena percusión y de Semana Santa) y Fandangos, por fín, el flamenco de tasca; er del bareciyo de al lao del practicante, er del nacimiento, er de lah estreyah...

Me quedo con el Yutube "Manuel Lorente - Por debajo del agua [Videoclip]" (Si hay que elegir), más musical; cambios, percusión fina (De cajón?) y voz mah Manué ("Cojeete").

En general, bien.
He pedido opinión a Alonso, de Barbate, íntimo de Tito Alcedo (Al que conozco, y a Antonio Toledo; de hace muchos años) y más flamenkero.

Te comento; un abrazo.

Gerardo M. Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario